Kohl Eyeliner

Jan 30, 2014


¿Alguna vez te has preguntado que es delineador kohl? Podemos decir que es de color fuerte y su textura es cremosa, suave y fácil de mezclar, pero ¿Realmente conocemos su origen?
Resulta que eso está lejos del delineador kohl real, al menos así lo es en U.S.A. Eso porque el Kohl es un mineral que nunca ha sido a probado por la FDA para utilizarlos en cosméticos, ya que contiene plomo. Lo que significa una falsa cuando vemos la palabra Kohl en un paquete, esta solo se utiliza para hacer referencia al color. El kohl originalmente es gris y para obtener otros colores simplemente se logran mezclando pigmentos negro, amarillo, rojo y gris, al cual se le añade cera para crear un delineador que sea sólido.

Kohl en su estado natural (Galena Molida)
  La palabra es de origen Árabe y es un cosmético a base de galena molida y otros ingredientes, utilizado por las mujeres de Oriente Medio, Norte de África y Sur de Asia. Se ha usado desde la edad de bronce con el propósito de proteger a los ojos de cualquier dolencia, así como también para  protección de la luz de sol, para oscurecer los párpados y como máscara de ojos. En el antiguo Egipto se utilizaba como maquillaje y por sus propiedades bactericidas. Tanto hombre, mujeres y niños lo utilizan (en este último se emplea para fortalecer los ojitos de los bebes).




No comments:

Post a Comment

influence by miranda

design by m+k project © 2014