Conociendo la Cultura India: Shri Swaminarayan Mandir

May 6, 2016


Hola, Chicas (o)
Como están?

Hace uno días tuve la oportunidad de visitar uno de los templos Hindú que se encuentran en los EE.UU. Y les debo confesar, que fue una experiencia única. Pues siempre
he soñado con visitar la India y conocer su cultura. Quizás por el colorido de sus vestimentas, su música, sus joyas o simplemente por su exquisita arquitectura. Así que poder estar allí y conocer un poco de sus costumbres, me lleno de mucha emoción.
 Tan solo estar en las afueras del templo estaba perpleja de tanta belleza. Se podía sentir la paz que rodeaba ese lugar, como si tratase del mismísimo cielo. 

 Al entrar por las puertas del Mandir había que dejar los zapatos en un área destinada para ello. Entonces, luego se podía entra al templo. Ya estando en el lugar sagrado se podía observar las estatuillas que representaban a su vez a las diferentes deidades y gurús.

El Mandir es un templo de adoración sagrado donde los Hindú se reunén para actividades socio-culturales y espirituales. Fue construido 2007, en solo 17 meses con la ayuda de miles de voluntarios.  Esta hecho con tres tipos de piedras:  Piedra caliza Turca, Marbol italiano y Piedra arenisca de color rosa de la India. Dentro de las piezas que constituyen el Mandir unas 35,000 de ellas fueron talladas a mano en la India y traídas a los Estados Unidos para ser ensambladas.

 Lastimosamente no pude sacar fotos dentro del templo ya que no era permitido, pero aquí les dejo algunas imágenes que encontré en su página. Espero que puedan apreciar cada una de las fotos.

 
 

4 comments:

  1. Esa fué una experiencia brutal, de verdad que al tu entrar en ese lugar se puede sentir una paz y a la misma vez puedes apreciar todo ese arte tallado a mano es algo majestuoso.

    ReplyDelete

influence by miranda

design by m+k project © 2014