La Lactancia Materna y sus Beneficios

Apr 29, 2018



Durante el embarazo la futura madre tiene una decisión muy importante que tomar, principalmente aquellas que son madres primerizas. Y es elegir entre amamantar o alimentar con leche de formula a su bebé. La leche materna es sin duda la mejor opción y la más recomendada por los médicos, por su alto contenido nutricional. Además brinda beneficios a la madre.

 
La leche materna es el mejor alimento que tu bebé puede recibir y contiene todas las sustancias nutritivas necesarias para crecer saludable, incluyendo hormonas y componentes que ayudan a combatir enfermedades e infecciones. Lo más impresionante es que su composición cambia y se ajusta a las necesidades del bebé, según va creciendo. Aparte de todos los beneficios que la leche materna ofrece en la formación del cerebro ayuda a crear y fortalecer un vínculo muy especial con tu bebé.



Beneficios para el bebé

La leche materna ayuda a reducir la posibilidad de obesidad, ya que contiene la nutrición exacta que el bebé necesita y la cantidad consumida es auto-regulada.

La leche materna ofrece un efecto laxante, el cuerpo la absorbe con más facilidad previniendo las diarreas, estreñimiento y cólicos.

Reduce el riesgo de muerte súbita y algunos tipos de cáncer.
 

La leche materna brinda un sinnúmero de nutrientes para el bebé que incluye vitaminas, grasas, proteínas, enzimas, minerales, entre otros. Además se adapta a las necesidades del bebé conforme va creciendo.

Contiene anticuerpos que estimula el desarrollo del sistema inmunológico, combatiendo así
infecciones, virus y bacterias.

Los bebés que se alimentan exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses de vida tiene menos probabilidad de padecer enfermedades respiratorias como alergias y asma. 
 
La leche materna siempre esta a la temperatura adecuada y en el momento adecuado.
El bebé debe succionar correctamente para conseguir bajar la leche, por lo que favorece el desarrollo de la mandíbula, los dientes y el habla.

Estimula el cerebro y favorece el desarrollo mental.

Estimula los movimientos intestinales.Brinda seguridad e independencia.

El pecho calma sacia las necesidades del bebé por completo.

Regula la temperatura corporal del bebé.  




Beneficios para la mamá
El amamantar nos ayuda a recobrar el peso de forma natural. Esto se debe a que nuestro cuerpo trabaja fuertemente en la producción de leche, por lo que quemamos alrededor de una 500 calorías al día.




La succión que ejerce el bebé estimula a contraer el útero y ayuda a reducir el sangrado post-parto, logrando así que la madre se recupere más rápido.
Reduce el riesgo de padecer cáncer de seno y de ovarios.
Se ha descubierto a través de estudios, que lactar reduce el riesgo de padecer diabetes, artritis y enfermedades cardiovasculares.

Retrasa el ciclo menstrual.


El cuerpo libera más oxitocina, la hormona que ayuda la producción de leche. Además ayuda reducir la depresión post-parto y fortalece el vínculo entre madre e hijo.

Previene la anemia.

La leche materna es gratuita y siempre esta disponible cuando el bebé necesite. ¡Así que a lactar se ha dicho!!


¿Sabías Que??
Tu cuerpo comienza a producir leche desde el tercer mes de embarazo.

No comments:

Post a Comment

influence by miranda

design by m+k project © 2014