Puntas Abiertas ¿Que són y como evitarlas?

Nov 22, 2014


Todas podemos ver las puntas abiertas de nuestro cabello y para muchas es lo peor que nos puede suceder, ya que el cabello tiende a verse seco, maltratado y sin vida. 

De seguro que si le preguntas a los expertos, te dirán que la mejor opción es cortarte tu melena. La realidad es que existen otras formas para evitarlas y te diré cuales son.
Pero ¿Sabes lo que son y que las provoca?

Las puntas abiertas, llamadas científicamente como...

tricotolosis es un problema de recequedad, ocurre cuando la cutícula del cabello se daña, y las fibras de la corteza cabello se divide y se seca. Aunque existen diferentes productos para atacar este problema, la realidad es que sus resultados son temporeros, una vez las tienes, debes cortarlas.

¿Qué las provoca y cómo evitarlas?


Utiliza tijeras para cortar el cabello, aunque solo cortes un cabello. Las tijeras de papel desgarran las puntas y produce más puntas abiertas.

Córtate regularmente el cabello, al menos cada ocho semanas y aproximadamente 1/4 a 1 pulgada de largo, así evitaras puntas abierta y tu cabello crecerá saludable.

Arregla las puntas abiertas tu misma desde la comodidad de tu hogar, usando tijeras para el cabello. Tuerce el pelo hasta las puntas con tus dedos, esto hará que las orquetillas se vean fácilmente, entonces es momento de cortar más arriba de las puntas abiertas para que no vuelvan a salir. Repite en todo el cabello.

 


Evita utilizar químicos como tintes, y si los utiliza opta por los menos abrasivos y usa un shampoo con humectantes. Deposita el acondicionador de medios a puntas y déjalo actuar varios minutos.

Protege tu cabello cuando lo expones al sol, antes de ir a la playa o a la piscina.

Las puntas son muy frágiles, así que cuidado de cepillarte de forma brusca para evitar dañar tu pelo.

No te exageres en cepillarte, unas tres veces sera suficiente.

Cepilla tu cabello con suavidad. Comienza siempre desde las puntas hacia arriba. Si encuentras un nudo, no pases el peine ya que esto hará que se quiebre, mejor desenrédalo con tus dedos y continua. Debes ser muy cautelosa cuando cepilles el cabello húmedo, mejor utiliza peines de dientes anchos, principalmente si tu cabello es rizo.

Si a menudo usas secadores y planchas procura depositar en tu cabello algún producto para protegerlo contra el calor.

Evita hacerte moños con el cabello mojado o usarlo todo el día, ya que con esto no permitirás a los aceites naturales lleguen a las puntas. 

Utiliza accesorios que no dañen tu cabello al recogerlo.

Realiza mascarillas con productos naturales hechos por ti, además de que es económico le brindaras a tu cabello toda humectación y nutrientes necesarios.

¿Qué formas naturales usas para cuidar de tu cabello?

No comments:

Post a Comment

influence by miranda

design by m+k project © 2014