Coquito Bebida tipica de Puerto Rico

Dec 21, 2014

Hola Chicas!! Ya por fin llego mi época favorita, La Navidad. Y es que en todos lados se puede sentir el espíritu Navideño, el espíritu de Fiestas y Algarabías. Comer nuestra comida típica, compartir en familia, ir a parrandas es Nuestra Tradición. Y que mejor momento para enseñarles una receta típica de las Navidades en Puerto Rico, el Coquito.





¿Cuál es su origen?
Se dice que el Coquito proviene del Ron de Coco que hacían los campesinos que trabajan las cañas de azúcar en las centrales de la Isla. Su ingredientes principales son la leche evaporada, leche condensada, crema de coco, ron blanco, vainilla y canela.
 El ron es una bebida alcohólica que se consigue a través de la fermentación, destilación y envejecimiento de la caña de azúcar. Al mezclar el ron con leche de coco, se obtenia una bebida dulce de un rico sabor que se conseguía en las fiestas campesinas. Con la llegada de los norteamericanos la receta fue modificada al agregarse le egg nog.

Existen un sin fin de recetas de esta bebida y todo para satisfacer los gusto de todos, algunas con Huevo/Sin Huevo (que también se le conoce como ponche), con Ron/Sin Ron y de diferentes sabores como: Chocolate, Pistacho, Cafe, Nutella, Almendras,  entre otros.  Todo depende de las preferencias de cada persona. Se sirve bien frio y se puede tomar solo o durante los entremeses en las fiestas.


 Aquí te enseño la versión de Coquito que hacemos en nuestra familia.
Coquito sin Huevo y con Ron. La realidad es que no me simpatiza consumir huevos crudos, además de que contiene muchas bacterias, me da asco, (quien sabe cuántas veces lo que tomado así, pero anyway.) El ron le dan un sabor mas agradable y auténtico,además de que ayuda amortiguar los dulces de las leches.

Ingredientes:
2 latas de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 lata de crema de coco
1/2 taza de ron
cdta de vainilla
canela a gusto

Procedimiento:
En una licuadora mezclamos todos los ingredientes, pero cuidado, si tu envase es pequeño, derramaras el liquido (como me sucedió a mi), así que coloca en un envase más grande y bátelo a mano o divide y vas mezclando poco a poco. Luego coloca en un envase y llévalo al refrigerado por varias horas. Y listo disfruta de esta rica bebida.

No comments:

Post a Comment

influence by miranda

design by m+k project © 2014