DIY Coconut Oil Hair Mask

Aug 3, 2015



El aceite de coco es uno de los mejores tratamientos naturales para cabellos secos y maltratados, causados, ya sea por el calor o por procesos químicos. Además de que es 100% natural, no contiene siliconas, alcohol, ni otros productos químicos que alteran la sensibilidad de la piel. Actuá como un agente fungicida natural, lo que se convierte en tratamiento para problemas como la caspa ayudando a su eliminación y prevención.


Contrario a otros productos o cremas que se quedan en la superficie, el aceite de coco penetra el tallo del cabello permitiendo reparar el daño de adentro hacia afuera. La presencia del ácido Laúrico y el ácido Cáprico presentes en el aceite de Coco ayudan a reestructurar el pelo, incrementando su resistencia y previniendo la pérdida de proteínas (causantes de la caída del cabello, enredos y puntas abiertas) y aportando a su vez un brillo natural y una apariencia saludable.


Aceite de Coco como Mascarilla Hidratante

1. Es importante tener el cabello seco y limpio

2. Utilizamos aproximadamente 5 cucharada de aceite (según el largo de tu cabello).

3. Divide el cabello en pequeñas secciones para permitir que el aceite llegue a cada pelo.

4. Aplica de medios a punta.

5. Masaje capilar, con la yema de tus dedos, realiza un masaje a tu cabello por varios minutos, esto además de ayudar a penetrar el aceite, ayudara a la circulación del cuero cabelludo y estimulara el crecimiento del cabello.

6. Una vez hemos aplicado una cantidad generosa de aceite por todo nuestro cabello, recogemos en un moño, dona o gorro de baño. En este ultimo puede usar una toalla caliente encima.

7. Dejamos reposar por al menos 30 minutos. Particularmente en mi caso, me gusta dejarlo por varias horas para que penetre aun más.

8. Transcurrido los 30 minutos, lava tu cabello como regularmente.






Si tu cabello esta muy maltratado, recomiendo realizar la mascarilla al menos 3 a 4 veces por mes, durante al menos 3 meses corridos y muy importante recortar tus puntas con regularidad. Luego de los 3 meses aplica las mascarillas al menos dos veces al mes.

Créeme veras cambios realmente drásticos al instante. Tu pelo se vera mucho más saludable que antes y notaras que ha crecido un poco de lo normal. Obviamente si sigues mis recomendaciones.

No comments:

Post a Comment

influence by miranda

design by m+k project © 2014