Protege tu piel de los rayos del Sol

Jun 30, 2014

Con la llegada del verano todas deseamos obtener un tono bronceado para mejorar la apariencia de nuestra piel. Pero, ¿Sabes cuales son los daños que pueden causar la exposición de sol en nuestra piel? ¿Que tipo de protección solar debo utilizar?¿Cada cuanto tiempo debo aplicar protección solar en mi piel si estoy expuesta al sol? ¿Que tipo de protección debo utilizar?¿Los niños pueden usar el mismo protector solar que los adultos? ¿Puedo utilizar el protector solar del año pasado? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando se acerca esta temporada. Lo cierto es que debemos cuidar nuestra piel de los rayos UVA/UVB no solo en verano sino todos los días, asi lograremos una piel sana y saludable.

Yo recuerdo cuando iba a la playa me encantaba broncearme ¡ y a quien no! Pasaba largas horas expuesta al sol, utilizaba todo lo que estaba a mi alcance desde cremas, aceite de bebes y coca-cola, solo para que mi piel se viera más obscura, todo esto a escondida de mi madre. Hasta el punto que cogí varias insolaciones solares, que no es más que una exposición excesiva a los rayos ultra violeta a tal grado que no soportaba el sostén, ni podía casi dormir, así que imagínate como me encontraba. No fue hasta que madure y entendí los daños que podían causarle a mi piel
 los rayos de Sol.

 Todo en exceso tiene sus desventaja, si bien, tomar el sol por periodos cortos ayuda a sintetizar la vitamina D en nuestro cuerpo, periodos largos expuestos al sol (expecificamente entre las 12 a 3 de la tarde) puede ser muy dañino para nuestra piel.

¿Cuales son los daños que pueden causar la exposición de sol en nuestra piel? Los efecto del Sol en nuestra piel causaran envejecimiento prematuro, lineas de expresión, arrugas, manchas y enfermedades dermatológicas como lo es el cáncer (melanoma).

¿Que tipo de protección debo utilizar? Es importante que antes de que salgas de tu casa diariamente apliques en tu piel la protección solar adecuada, que no debe ser no menos de 30 SPF, esto para filtrar los rayos ultravioletas A y B. Utilizar gafas de sol y pamelas/gorras también ayudara.

¿Cada cuanto debo aplicar protección solar en mi piel, si estoy expuesta al sol? Se debe aplicar cada dos a horas para mayor protección, aun en los días nublados.

¿Puedo utilizar el protector solar del año pasado? Nuestros protectores solares deben ser cambiados cada 12 meses, ya que pierde su efecto protector al ser expuestas a altas temperaturas alterando así su composición química, su olor y su textura haciendo que la crema se vuelva más espesa y pegajosa.
¿Los niños pueden utilizar el mismo protector solar que los adultos? No, la piel de los niños es más delicada, por lo tanto no puede recibir los mismos químicos que la piel de los adultos.



post signature

No comments:

Post a Comment

influence by miranda

design by m+k project © 2014