¿Como seleccionar el tamaño correcto de tus zapatos?

Oct 17, 2014

Comprar zapatos es un gran problemas para nosotras las mujeres y más cuando no encontramos ese zapato que se ajuste mejor a nuestros pies.
Por eso, hoy quiero compartir contigo, algunos...

 consejos que debes conocer, a la hora de escoger tus zapatos.

Te ha pasado que vas de compras y te enamoras de este único zapato, y cuándo lo pides no hay tu tamaño, porque sencillamente no venden medios sizes. En ese  momento  te quedas pensando, porque no sabes que hacer. 
Pero ¿Porque muchas de las tiendas de calzado no venden todos los tamaños?

La razón es que se le hace imposible tener inventario de cada tamaño existente en el mundo, por el espacio que estos ocupan. Imagínate si cada tienda tuviera todos los tamaños, habrían más gastos, requeriría más espacio, más personal y en ocasiones obtendrían pocas ventas. 
Esto con excepción a la grande tiendas que tienden súper almacenes.



Entonces ¿Qué debes hacer si no hay medios size?

Lo ideal, y lo que te recomiendo es que te midas un size menos y un size más, es decir, supongamos que seas 8.5, entonces mídete un size 8 y un size 9. Vas a notar la diferencia rápidamente, el 8 te quedará, un poquito justo y el nueve te quedará un poquito grande.
Entonces ¿Cuál debes escoger? Debes escoger el size 8. Te preguntaras, ¿Porque si el nueve más queda cómodo? La razón es que los zapatos estiran según el uso, estos se ira acopla a tu pies, de esta forma quedarán cómodos. Si lo coges 9 gastaras tu dinero en un zapato que en pocos días no te servirá, porque te quedarán enormes.



El zapato debe quedar cómodo desde el primer momento, si te molestan, solo conseguirás molestias como dolor, ampollas, cayos, heridas o deformaciones, y además perderás tu dinero.

Tienes que probar los zapatos de pie y no sentados. El pie se expande al soportar el peso de nuestro cuerpo y es así que sabremos si nos aprieta en algún lugar.

Debes probártelos en ambos pies, porque nunca son exactamente iguales y caminar con ellos para ver como se flexionan con el movimiento. 

Fíjate que el zapato quede bien no solo por delante si no también por el talón, el empeine (parte superior del pie o antepie)
y que permite el movimiento de tus dedos.




¿Cuál es el mejor momento para probarte zapatos?

Según los experto el mejor momento para probarte los zapatos, es cuando haz caminado durante todo el día o de tarde cuando nuestros pies están cansados (hinchados y ensanchados). 

No siempre calzarás el mismo tamaño, los pies crecen se ensanchan y cambian, ya sea por el sobrepeso o por los embarazos, además la horma (la forma del zapato) cambiara según la procedencia del fabricante.


Recuerda nunca compres un zapato solo porque te encanto, asegurate que sea cómodo y que te sirva, sino terminaras malgastando tu dinero en algo que no volverás a utilizar.
 
Para aliviar tus pies cansados



  • Sumerge los pies en agua tibia con sal gruesa (Epsom Salt) durante 15 a 20 minutos.
  • Coloca los pies hacia arriba y luego realice un masaje con crema.
     
  •  Haz una infusión de manzanilla o menta y sumerge los pies.

No comments:

Post a Comment

influence by miranda

design by m+k project © 2014