Receta: Salsa De Aguacate

Nov 2, 2014


 Me gusta mucho la cocina, así que trato siempre de inventar o reinvertar nuevas recetas para que mi familia disfrute de diferentes platos y no terminen aburriéndose de comer lo mismo.
 Así que en los pasados días quise impresionarlos con una receta un tanto diferente. Me dí a la tarea de conseguir unos cuantos aguacates y cree una peculiar salsa súper cremosa y muy rica. Las acompañe con una pechuga de pollo hecha al sartén, arroz con cebolla y tostones. Les digo sinceramente, la salsa le dio un toque espectacular a la comida, a todos les termino gustando.
Si de verdad, te gustan los aguacates, esta receta es para ti.
 Los Aguacates de México son uno de los frutos más completos y saludables, que posee propiedades nutritivas y son ricos en vitamina A, C, D, E, K, omega 3, ácido fólico,  magnesio y potasio.  Así que nada mal en añadirlos en nuestra dieta y aprovechar todas sus bondades, pero ¡Ojo! nada de exagerar.
No solo sirve como acompañantes en los platos principales sino que puedes incluirlos para crear diferentes platos con un sabor único y especial. Por eso quiero compartir con ustedes esta receta fácil, que he realizado con Aguacate de México. 

 Salsa de Aguacate
1 aguacate picado en trozos
1 Limón grande 
3 cucharadas de Aceite de Oliva
1 diente de ajo
Sal a gusto
Pimienta negra molida a gusto
Chili en polvo a gusto

Procedimiento 
En una licuadora coloca el aguacate, el ajo, el aceite de oliva, la sal, la pimienta, el chilli, el limón y mezcla hasta obtener una textura cremosa. Añade más aceite de oliva de ser necesario, o pique.
Decora con chilli en polvo. Puedes acompañar con carnes, usarlo como aderezo para tus ensaladas o simplemente como salsa para chips ¡Y listo, a disfrutar!
Espero que te guste, tanto como a mi!!


No comments:

Post a Comment

influence by miranda

design by m+k project © 2014